ACUERDO DE PAZ
ACUERDO DE PAZ

Es un paso hacia la reconciliación: Santos sobre reconocimiento de exFarc

El exjefe negociador del acuerdo de paz, Humberto de la Calle, también se pronunció. Manifestó que se trata de un hecho inédito.

Humberto de la Calle también se pronunció sobre el anuncio del exsecretariado de la Farc / ()

El expresidente Juan Manuel Santos se refirió este viernes 30 de abril al anuncio del antiguo secretariado de las Farc en el que reconocieron responsabilidad por el delito de secuestro, en respuesta a la imputación de cargos que les había hecho la Jurisdicción Especial para la paz por este delito.

Ante el reconocimiento de los integrantes de la extinta guerrilla de las Farc, el exmandatario aseguró que “la contribución a la verdad, con el reconocimiento de las FARC de su responsabilidad en los secuestros, es un paso muy importante hacia la reconciliación”.

Cabe mencionar que el exjefe negociador del Gobierno en los acuerdos de paz, Humberto de la Calle, manifestó que lo sucedido tiene una gran importancia. Agregó que no tiene antecedentes en el mundo.

Leer más:

Lo que ha ocurrido es de verdad trascendental, sin exagerar. Además es inédito. Yo sí quisiera una reflexión nacional, una guerrilla que ha dejado las armas, que constituyó un partido político y que ahora hace el recogimiento claro y sin vacilación de los graves hechos que cometieron en el transcurso del conflicto”

Y agregó: “quisiera dirigirme más bien a la sociedad colombiana: es el momento de la reconciliación, yo quisiera con humildad a quienes se han opuesto a este proceso que pensemos en la sociedad colombiana. Este es un punto de quiebre. No hay antecedentes en el mundo de una situación de esta naturaleza y menos como respuesta a decisiones de carácter judicial. Esto es enorme”.

Cabe señalar que los 8 integrantes del antiguo secretariado de las FARC indicaron que el reconocimiento de responsabilidad incluye la aceptación de los hechos y las conductas que describió el auto 019 de la JEP, en el marco del caso 001.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir