EMITEN RECOMENDACIONES
EMITEN RECOMENDACIONES

Pandemia de COVID-19 pudo haberse evitado: Panel Independiente OMS

El grupo de expertos señala que hubo un "coctel tóxico" de malas decisiones que llevaron a que el virus se expandiera.

La pandemia se concentra en India / ()

Hace unos meses la Organización Mundial de la Salud activó a un Panel Independiente de Preparación y Respuesta a Pandemias queentregó los resultados de su primer informe, asegurando como conclusión principal que todo el caos por el COVID-19 era evitable.

El panel no responsabiliza a nadie en expecífico pero señala que esta situación se debe a una cadena de fracasos, lagunas y retrasos en la preparación y respués a la pandemia. Agrega que hubo una combinación de malas decisiones estratégicas, falta de voluntad para tratar las desigualdades y un sistema mal coordinado que resultaron en un "coctel tóxico".

También puede leer:

Frente a eso el grupo de expertos propuso crear un fondo de financiación que permita afrontar nuevas pandemias y que pueda entregar entre 50.000 y 100.000 millones de dólares a corto plazo.

Además el panel aconseja que en este momento les den un plazo de tres meses a las farmacéuticas para que entreguen permisos de fabricación de sus vacunas a otros fabricantes y si no es así deberían levantar sus patentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir