Justicia

Consejo de Estado

Consejo de Estado revisará sanción de $800.000 millones a Odebrecht

La multinacional interpuso un recurso de apelación al fallo dela Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Consejo de Estado revisará sanción de $800.000 millones a Odebrecht

Consejo de Estado revisará sanción de $800.000 millones a Odebrecht(Getty Images)

El Consejo de Estado estudia una apelación de Odebrecht a la sentencia del Tribunal de Cundinamarca que los ordenó indemnizar con 800 mil millones al Estado colombiano.

En la sección tercera del Consejo de Estado, se adelanta la acción popular en contra de la Concesionaria Ruta del Sol, por la presunta vulneración a la moralidad pública, el patrimonio público, y el acceso a los servicios públicos, violentados en la suscripción del contrato de concesión del 2010, firmado entre el Instituto Nacional de Convenciones INCO y la Concesionaria Ruta del Sol. S.A.S.

Aunque el proceso sigue andando, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, cambió al procurador delegado que ante el Consejo de Estado debe intervenir en contra de la Concesionaria Ruta del Sol, por lo que el saliente procurador Andrés Mutis Vanegas ya no estará a cargo como agente especial ante el Consejo de Estado para adelantar el proceso en contra de la Concesionaria Ruta del Sol.

El cambio de delegado se realizó por nueva composición en el equipo de la Procuraduría General de la Nación, el cual fue asumido por el procurador delegado, Jaime Alejandro Díaz Vargas.

.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad