Justicia

Corabastos

En visita a Corabastos, la Defensoría pidió no jugar con la comida

El defensor Carlos Camargo le hizo un llamado a los manifestantes para que levanten los 487 bloqueos que están activos en el país

Visita a Corabastos del Defensor del Pueblo Carlos Camargo

Visita a Corabastos del Defensor del Pueblo Carlos Camargo / Cortesía Defensoría del Pueblo

Por más de tres horas el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, conversó con vendedores, comerciantes, transportadores y campesinos y allí evidenció la difícil situación en Corabastos, en Bogotá.

Por ejemplo, un bulto de limón que se conseguía antes del paro en 130 mil pesos, hoy según los comerciantes se está consiguiendo en 400 mil pesos. Ante esta situación Camargo hizo un llamado para que se garantice el flujo de alimentos por las vías del país, toda vez que de eso depende el bienestar de millones de ciudadanos.

Le puede interesar:

“Aquí en Corabastos vemos pérdidas irreparables de productos de la canasta familiar. No es justo cuando tantas familias requieren tener el alimento en su mesa y otras tantas están produciéndolos. ¡Con la comida no se juega!”.

Se han presentado 487 bloqueos viales lo que impide el tránsito normal de los alimentos y ante alguna escasez los intermediarios suben el valor de los productos lo que genera un impacto negativo para que las familias los puedan adquirir, por ello la Defensoría del Pueblo pidió no especular con los precios y llamo a los manifestantes a que dejen pasar artículos de primera necesidad, alimentos perecederos, insumos hospitalarios, misiones médicas y combustible, principalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad