Piden respetar Derechos Humanos
Piden respetar Derechos Humanos

Estados Unidos pide a la policía colombiana actuar con moderación

El Departamento de Estado pidió proteger a los manifestantes y que continúen las investigaciones de abuso de la fuerza

Departamento de Estado de Estados Unidos /

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado manifestó nuevamente la preocupación de la Administración Biden frente a los hechos violentos en Colombia y el fallecimiento de varios ciudadanos en el marco de las manifestaciones.

"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas durante las protestas que han tenido lugar en toda Colombia en los últimos días. Enviamos nuestras condolencias a las víctimas, así como a sus familiares y seres queridos." dijo Price.

Le puede interesar:

El portavoz también hizo un llamado a la fuerza pública colombiana para que se respeten los derechos de quienes protestan e instó a la policía a la máxima moderación para mantener el orden público. También solicitó que se investiguen las denuncias de uso de exceso de fuerza por parte de los uniformados en las manifestaciones.

"Así como condenamos la violencia y el vandalismos, hacemos un llamado a la policía para que respete los derechos de las manifestantes pacíficos. " dijo Ned Price.

Price agregó que el gobierno de Joe Biden continúa interactuando con Colombia a través de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá para abordar la situación actual.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir