Orden Público

Disidentes FARC

ONG denuncia secuestro de militares venezolanos por disidentes de las FARC

Los militares desaparecidos se encuentran en calidad de rehenes.

ONG denuncia secuestro de militares venezolanos por disidentes de las FARC

ONG denuncia secuestro de militares venezolanos por disidentes de las FARC(Colprensa)

La ONG venezolana FundaREDES denunció el secuestro de 10 militares venezolanos en el estado fronterizo de Apure, presuntamente por un grupo de disidentes de las FARC, conjunto con los que combatían desde el pasado 21 de marzo.

Por su parte el director de Fundaredes, Javier Tarazona manifestó en su cuenta de Twitter “hoy debemos informar que tenemos conocimiento de la existencia de un vídeo, en el cual los guerrilleros muestran a seis de los efectivos (militares) desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes. Este material audiovisual está en manos de jefes de la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) FANB”.

Lea también:

Así mismo comentó que “la intención de los terroristas del frente décimo FARC es usarlos como piezas de negociación”, indicando que “exigimos al Estado venezolano que se pronuncie sobre esta situación y que informe a las familias de los militares".

Tarazona finalizó recalcando que la vida de los militares desaparecidos es responsabilidad del Estado venezolano “si 6 efectivos estarían en manos de los terroristas del Frente Décimo de las FARC, la garantía de su integridad no debe ni puede ser como el 23 de abril cuando les dejaron abandonados en combate”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad