Orden Público

Disidentes FARC

Caen presuntos secuestradores de un oficial del Ejército en Arauca

Disidencias armadas tendrían en su poder al uniformado desde el pasado 18 de abril.

Entre los detenidos está la mujer que habría identificado al Teniente Coronel Pérez y el taxista que los transportó a zona fronteriza.

Entre los detenidos está la mujer que habría identificado al Teniente Coronel Pérez y el taxista que los transportó a zona fronteriza.(Cortesía: Fiscalía General.)

El ministro de Defensa, Diego Molano, reportó este jueves la captura de siete integrantes de la Estructura Décima de la disidencia armada, mediante diligencias de allanamiento realizadas en distintos barrios del municipio de Saravena. Según dijo el funcionario, los sujetos serían los responsables del secuestro del Teniente Coronel Pedro Enrique Pérez, comandante del Batallón Energético Vial No. 18 del Ejército.

“Se logró la incautación de una pistola nueve milímetros, que habría sido utilizada en homicidios selectivos en Saravena, Arauca. También se encontraron municiones de diferente calibre, diez celulares y una motocicleta”, indicó el ministro Molano.

Entre las personas capturadas está alias ‘Mono Camila’ presunto cabecilla de las redes de apoyo de esta estructura criminal, señalado de ser el encargado de la logística de las actividades ilícitas de esa disidencia FARC en el departamento.

También está la mujer que al parecer identificó al oficial y alertó sobre su presencia para materializar el secuestro y el taxista que supuestamente trasladó a la víctima y a los secuestradores hacia zona fronteriza con Venezuela en la noche de los hechos, según reportó la Fiscalía General.

“El material incautado está relacionado a otros hechos delictivos como el atentado contra un patrullero de la policía el 28 de noviembre, el hurto de un vehículo de la Registraduría Nacional el 14 de enero y un doble homicidio perpetrado en zona rural de Saravena, el 15 de abril”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.

De igual manera, los detenidos también estarían relacionados a casos de extorsión a ganaderos y comerciantes de la región. En las próximas horas serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, con fines de extorsión, secuestro, homicidio en grado de tentativa, rebelión, hurto agravado y porte ilegal de armas.

El Teniente Coronel Pérez, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón, fue visto por última vez en un hotel de Saravena, municipio fronterizo con Venezuela. Junto a una mujer salió del lugar y desde el sábado 18 de abril no se sabe de su paradero.

El Comando del Ejército envió una comisión especial conformada por el Segundo Comandante de la institución y el Inspector General, para apoyar las investigaciones. Así mismo, se han coordinado las labores con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

No es el primer caso de secuestro que se reporta en el departamento de Arauca. En junio del 2020, fue raptada la cabo del Ejército Nubia Alejandra López Correa, quien permaneció diez días en poder del ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad