Salud y bienestar

TURISMO DE VACUNAS

Nueva York plantea vacunar a turistas contra el COVID-19

El alcalde Bill de Blasio afirma que se trata de una idea positiva para demostrar que la ciudad es segura con respecto a la pandemia.

Bill de Blasio en un evento en el Empire State

Bill de Blasio en un evento en el Empire State / . (AFP)

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, propuso crear un sistema en el que los turistas que lleguen a la ciudad puedan vacunarse mientras están de vacaciones y al mismo tiempo disfrutar de las atracciones que ofrece.

En una declaración pública el dirigente afirmó que quieren ir más allá y ofrecer ese servicio a los visitantes "para que sientan que en la ciudad los cuidan". Agregó que es un mensaje positivo, que muestra que Nueva York es segura y es un gran lugar para estar.

Le puede interesar:

También manifestó que no es un requisito para visitar Nueva York, que se trata únicamente de algo opcional en donde los turistas recibirían la vacuna de Johnson & Johnson, que es de una sola dosis. Esto sería a través de carros adaptados que podrían recorrer el Central Park, el puente de Brooklyn y el parque High Line.

Para poder llevar a cabo la propuesta, de Blasio necesita autorización estatal y por el momento el Departamento de Salud dice que no ha recibido órdenes al respecto. Señala que continúa garantizando el acceso a la vacuna a los ciudadanos más vulnerables y que el uso de las dosis se haga de manera más eficiente posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad