Salud y bienestar

SIGUE LA GESTIÓN

Colombia continúa solicitando a EE. UU. donación de vacunas contra COVID-19

El embajador Francisco Santos inició la gestión hace varios meses para que el país obtenga excedentes de las vacunas que se utilizan en ese territorio

Producción de vacunas

Producción de vacunas / . (AFP)

Colombia continúa solicitando a los Estados Unidos la donación de vacunas contra el COVID-19 para hacerle frente a la pandemia en el país.

El embajador en Washington DC, Francisco Santos, dijoque "desde hace meses" se está buscando el refuerzo de vacunas tanto con el gobierno de Joe Biden como con la administración anterior de Donald Trump para el plan de inmunización en Colombia.

El diplomático ha solicitado la donación del excedente de cualquiera de las tres inyecciones aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en los Estados Unidos : Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. La Unión Americana próximamente espera iniciar un proceso de análisis para la autorización del uso de emergencia de la dosis de AstraZeneca.

Le puede interesar:

Recientemente la portavoz de la Casa Blanca Jen Pskai, informó que Estados Unidos podrá compartir en los próximos meses 60 millones de vacunas de AstraZeneca debido al actual suministro disponible de otras vacunas contra el COVID-19  aprobadas para su uso en el país.

Según indicó PsakiEstados Unidos tiene decenas de millones de vacunas AstraZeneca almacenadas, pero ninguna se ha utilizado porque la Administración de Alimentos y Medicamentos aún no le ha otorgado la autorización de uso de emergencia.

Esta es la condición para que las dosis puedan empezar a ser exportadas a las naciones que enfrentan escasez de vacunas para hacer frente a la pandemia. Sin embargo, aún no hay un plan concreto sobre hacia qué países serán enviadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad