Presidente de Pfizer rechaza suspender patentes de vacunas contra covid
El directivo de esa farmacéutica sugirió que los países ayuden a acelelar la producción en las plantas ya existentes.
El presidente de Pfizer, Albert Bourla, dijo a la agencia AFP que no está a favor del llamado de Estados Unidos a levantar las patentes que protegen su vacuna contra el COVID-19.
Señaló que así sea una medida temporal, se trata del trabajo de sus científicos que se puede ver perjudicado. En cambio hizo una sugerencia para que los diferetnes países ayuden a acelerar la producción en las plantas que ya existen.
También puede leer:
- Policía ya investiga disparos contra Lucas Villa en Pereira: MinDefensa
- Twitter lanza advertencia para que usuarios reconsideren mensajes abusivos
También se pronunció la empresa BioNTech, que es la que desarrolló la vacuna con Pfizer. Sus directivos dijeron que las patentes de las vacunas no son el factor limitante para la producción o el suministro y que suspenderlas no es la solución.
Eso va en el mismo sentido en el que habló la federación de industrias farmacéuticas que menciona que lo que hace falta son materias primas e ingredientes y al levantar patentes las tendrían que compartir con más laboratorios y podría hacer más lenta la producción. Además ellos dicen que esa producción necesita un conocimiento técnico específico.
Por su parte Moderna señaló que eso no le afecta, pero también manifestó que no soluciona el problema actual de producción y distribución.