Coronavirus

"Es una solución para mediano y largo plazo": experto sobre patentes COVID

El doctor Andrés Vecino, investigador de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins habló sobre la suspensión temporal de patentes de vacunas COVID

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La administración de Joe Biden dio a conocer que apoyará a la Organización Mundial del Comercio en la suspensión temporal de las patentes contra la COVID-19. Sobre esto es importante aumentar la producción de vacunas y las farmaceúticas pidieron que se reconsidere la situación.

Sobre el caso habló en 6AM Hoy por Hoy el doctor Andrés Vecino, investigador de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins:

 "Esto es un inicio, se está pidiendo una excepción con la propiedad intelectural, la receta o fórmula con la que se hacen la vacunas"; comentó.

Sin embargo, esto se ha vendido como una solución a corto plazo, pero la realidad es que es más complejo de lo que parece:

"Se ha vendido como una solución de corto plazo, pero funcionaría mejor para mediano y largo plazo porque deben existir negociaciones previas. Uno de los países en la mira es India, que seguramente redirigirá su producción a la población", comentó Vecino.

Por otra parte, el doctor Andrés Vecino dijo que las agencias regulatorias, como el INVIMA, tienen que aprobar el proceso regulatorio en cada país que se aplique.

"Uno esperaría que los precios de las vacunas bajen por cuenta de la oferta. Lo que no queremos es más países produciendo, pero que tengan que efectuar acuerdos bilaterales", reiteró Vecino.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir