Coronavirus Covid-19

Colombia llegó a 5 millones de vacunas aplicadas y fija nueva meta

Al país llegó un nuevo lote de un millón de biológicos de la farmacéutica china de Sinovac.

La médica Eliana Silva, de 26 años, fue vacunada en Bogotá. /

La médica Eliana Silva, de 26 años, recibió la vacuna 5 millones contra la COVID-19, en el punto de vacunación de la Plaza de los Artesanos, en Bogotá, con lo cual, según el Gobierno Nacional, se cumple de manera anticipada esa meta, que estaba fijada para el 4 de mayo.

“Estamos en Bogotá, con Eliana, nuestra vacuna 5 millones, talento humano en salud. Ella es médica, y hacemos un homenaje a todo el talento humano en salud, que nos ha protegido durante esta pandemia”, dijo el Director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

Por otro lado, el funcionario fijó una nueva meta en el Plan Nacional de Vacunación: “El compromiso es tener a 5 millones más de vacunados este mes de mayo”, puntualizó.

Llega nuevo lote de Sinovac

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, anunció que el país recibió otro millón de dosis de la farmacéutica china Sinovac, que serán destinadas para avanzar en la inmunización del grupo poblacional de 60 a 64 años, la segunda etapa dentro del Plan de Vacunación.

Con lo anterior, el Gobierno Nacional completó las nueve millones de dosis de las diferentes farmacéuticas (Sinovac, Pfizer, Astrazeneca).

Asimismo, recordó que “estamos protegiendo a los grupos que tienen más riesgo de presentar desenlaces complejos de salud ante la infección del covid” e invitó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social. 

El Gobierno Nacional completó las nueve millones de dosis de las diferentes farmacéuticas. / Cortesía: Presidencia de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir