Salud y bienestar

Coronavirus

Durante la última semana, Colombia el cuarto país con más muertes Covid

Los tres países con la mayor cantidad de fallecido en 7 días son India, Brasil y Estados Unidos.

Muertes por Coronavirus

Muertes por Coronavirus(Getty-images)

De acuerdo con la web worldometers.info, durante los últimos 7 días en el mundo se registraron 94.116 muertes por Covid-19, decesos que se concentraron principalmente en India, país en el cual se presentaron 21.385 fallecidos, seguido por Brasil con 17.660; Estados Unidos con 5.030 y en el cuarto lugar Colombia que reportó 3.204 en sólo una semana.

Así mismo, analizando los datos generales, desde el inicio de la pandemia y tras más de un año de emergencia sanitaria, Colombia se ha ubicado entre el puesto 10 y 11, de países con más muertes por el virus, en el siguiente orden: Estados Unidos, Brasil, México, India, Reino Unido, Rusia, Francia, Alemania, España y Colombia.

Importante anotar que, ayer, el país tuvo el día con la mayor cantidad de muertes, 505 decesos a los cuales aportó principalmente Antioquia (123), Barranquilla (66) y Bogotá (62).

Incluso estos son los cinco días cuando Colombia ha tenido los picos más altos de decesos por Covid-19, todos durante el mes de abril de este año: (505) el 29 de abril; ((490) este viernes; dato que también se reportó el 28; el 26 fueron (448) y el 25(465). 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad