Orden Público

Continúan protestas en Cali con denuncias de abuso policial y muertes

Desde la alcaldía confirman la muerte de al menos una persona, mientras ONGs denuncian que podrían ser alrededor de 8 víctimas mortales.

Jornada de protestas en Cali- 30 de Abril del 2021

Jornada de protestas en Cali- 30 de Abril del 2021 / Getty Images

Continúan los bloqueos en medio de las movilizaciones por el paro nacional en por lo menos 10 puntos neurálgicos en la ciudad de Cali, en los cuales se han presentado múltiples enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes.

Puede leer: Con millonarias recompensas, policía busca a vándalos de marchas

Frente a múltiples versiones de organizaciones defensoras de derechos humanos en las que reportaron múltiples muertes en las manifestaciones, el Alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, confirmó que al menos una persona habría muerto por un arma de fuego y otras más habrían sido lesionadas.

Las informaciones entregadas por estas organizaciones denunciaban al menos ocho personas muertas en medio de las protestas y otras tres desaparecidas. Al respecto el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que se encuentran investigando estas denuncias.

Lea También: Duque da instrucción de construir nuevo texto de la Reforma tributaria

Desde el Puesto de Mando Unificado para atender la situación, el ministro de defensa, Diego Molano, aseguró que mañana 1 de mayo continuarán en las calles los cerca de 4.000 uniformados entre Ejército y Policía para evitar nuevos actos de vandalismo.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, asegura que se está evaluando la situación mientras afirma que gran parte del territorio y los demás municipios no presentan afectaciones.

Noticia en Desarrollo.... 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad