Meta

Megavivero promete recuperar zonas afectadas por tala indiscriminada

En abril, la Fuerza pública y entidades regionales ambientales sembraron más de 18 mil árboles en la Orinoquía.

500 árboles fueron plantados para la reforestación de la Laguna San Vicente en San José del Guaviare. /

Ya inició la construcción de un gigantesco vivero que producirá anualmente un millón de árboles en el municipio de La Macarena, Meta, que serán plantados en zonas en donde los pulmones verdes fueron arrasados por llamas, talas indiscriminadas, cultivos ilícitos y ganadería extensiva.

Se espera que la estructura esté lista en dos meses. Entre tanto, la Fuerza Pública y corporaciones regionales ambientales adelantaron durante el mes de abril plantaciones masivas de 18 mil árboles en los departamentos del Meta, Guaviare y Caquetá.

La vivero estaría listo en dos meses. / Cortesía: Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

“Durante la campaña Abril Verde, los soldados y representantes de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, lograron plantar 4.000 árboles nativos de la región, en un sector afectado por un incendio forestal y sobre un corredor utilizado para la práctica del aviturismo”, dijo el general Raúl Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército.

De igual manera, soldados del Batallón de Despliegue Rápido No. 2 y funcionarios de Cormacarena, realizaron una jornada ambiental en la cual sembraron 2.250 plantas en el sector Puente 3, vereda Agua Azul, municipio de La Macarena, departamento del Meta.

También se sembraron 500 árboles con el objetivo de aportar a la reforestación de la Laguna San Vicente en San José del Guaviare. “De destacar la labor que se viene realizando con autoridades civiles, corporaciones regionales ambientales y la comunidad, para salvaguardar el bioma del eslabón de la Amazorinoquía”, dijo en un comunicado la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir