Educación

Estudiantes

Gobierno abre convocatoria para créditos en educación del trabajo

El Ministerio de Educación y el Icetex confirmaron que con esto se busca beneficiar, especialmente a los jóvenes más vulnerables.

Educación para el trabajo

Educación para el trabajo(Getty-images)

A partir de hoy 30 de abril y hasta el 20 de mayo, el Ministerio de Educación y el Icetex, tendrán abierta una nueva convocatoria de crédito condonable o no reembolsable para el pago de matrículas a los jóvenes en condición de vulnerabilidad que estén cursando estudios en Programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Esta convocatoria, confirmó el gobierno está dirigida al pago de matrícula de 2021, de jóvenes colombianos con máximo 28 años de edad, de estratos 1 y 2, que actualmente se encuentren matriculados en un programa de ETDH vigente y que estén económicamente afectados por la pandemia del Covid-19.

“Esta línea de créditos 100% condonable no requiere de codeudor y cubrirá el costo parcial o total del programa de formación en el que se encuentre matriculado el estudiante, otorgando un recurso de hasta 1.000.000 de pesos”, señaló Maximiliano Gómez, viceministro de educación superior.

El programa a financiar debe estar aprobado por la Secretaría de Educación de su Entidad Territorial Certificada y para que la condonación sea del 100%, el estudiante debe finalizar el programa de formación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad