Estudiantes

Gobierno abre convocatoria para créditos en educación del trabajo

El Ministerio de Educación y el Icetex confirmaron que con esto se busca beneficiar, especialmente a los jóvenes más vulnerables.

Educación para el trabajo /

A partir de hoy 30 de abril y hasta el 20 de mayo, el Ministerio de Educación y el Icetex, tendrán abierta una nueva convocatoria de crédito condonable o no reembolsable para el pago de matrículas a los jóvenes en condición de vulnerabilidad que estén cursando estudios en Programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Esta convocatoria, confirmó el gobierno está dirigida al pago de matrícula de 2021, de jóvenes colombianos con máximo 28 años de edad, de estratos 1 y 2, que actualmente se encuentren matriculados en un programa de ETDH vigente y que estén económicamente afectados por la pandemia del Covid-19.

“Esta línea de créditos 100% condonable no requiere de codeudor y cubrirá el costo parcial o total del programa de formación en el que se encuentre matriculado el estudiante, otorgando un recurso de hasta 1.000.000 de pesos”, señaló Maximiliano Gómez, viceministro de educación superior.

El programa a financiar debe estar aprobado por la Secretaría de Educación de su Entidad Territorial Certificada y para que la condonación sea del 100%, el estudiante debe finalizar el programa de formación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir