Tunja es la ciudad del país con menor deserción escolar en pandemia
Así lo dio a conocer la ultima encuesta del DANE.
Tunja (Colombia)
La coyuntura de la emergencia sanitaria por el Covid-19 no ha sido excusa para que la capital de Boyacá adelante las estrategias pertinentes para combatir la deserción escolar en la ciudad.
De acuerdo con la Gran Encuesta integrada de Hogares, GEIH 2012-2020, desarrollada y publicada por el DANE en Colombia, el 94.5% de los estudiantes en Tunja, no han dejado de recibir educación desde que inició la pandemia del COVID-19.
“Este ha sido un esfuerzo en conjunto, y un compromiso de toda la comunidad educativa: profesores, rectores, padres de familia, los niños y las autoridades de educación, quienes nos hemos propuesto hacer los mejores esfuerzos para que nadie ni en la zona urbana y menos en la rural de la ciudad de Tunja, se queden sin clases. Y así todos nos hemos adaptado y hemos encontrado y hecho de la educación, la herramienta para buscar un escape y una oportunidad en medio del confinamiento y en medio de la pandemia de la cual hemos aprendido todos”, sostuvo José Alberto Moreno, secretario de Educación de Tunja.
Actualmente más de 23.682 estudiantes de Tunja, reciben clases en instituciones educativas oficiales de la ciudad.