Iván Duque

Pese a las protestas, Iván Duque no retirará reforma tributaria

El presidente aseguró que está dispuesto a cambiar temas controversiales como el IVA y a buscar consensos con los partidos

Después de una masiva jornada de protestas en rechazo a la reforma tributaria, el presidente Iván Duque aseguró que el gobierno no retirará el proyecto del Congreso de la Republica pues esto enviará un mensaje negativo impactando la economía colombiana.

El jefe de Estado insistió en que la reforma no es un mensaje de terquedad del gobierno sino una ‘necesidad’ para Colombia, por lo que dijo estar dispuesto a concertar modificaciones con los partidos.

“Yo estoy dejando clara la apertura total a consensos con los partidos en el seno de las instituciones, con los aportes que ha hecho el sector privado, que han hecho centros de pensamiento, que han hecho los líderes de los distintos partidos. Nosotros estamos dispuestos, como lo hemos dicho siempre, a que muchos de los asuntos que han generado mayor controversia no solamente se revisen, sino que tengan opciones constructivas como lo he señalado en el caso del IVA” dijo en entrevista con W Radio.

Sobre el paro nacional y el futuro de la reforma tributaria aseguró que: “todas las manifestaciones pacíficas las escucho y esta ha sido una presidencia dialogante, espero que con las propuestas de los partidos y de los distintos sectores, que son valiosas, podamos resolver esta situación”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir