6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Economía

Reforma tributaria es necesaria e inaplazable: Ministro del Interior

Daniel Palacios, ministro del Interior, habló sobre el diálogo que se busca tener con los diferentes partidos y bancadas para la reforma tributaria.

Daniel Palacios, Ministro del interior

Daniel Palacios, Ministro del interior / Colprensa

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que la reforma tributaria es la consecuencia de una pandemia.

"Es importante saber que la reforma es necesaria e inaplazable, lo que tenemos hoy, son las consecuencias de una pandemia. El Gobierno ha hecho esfuerzos económicos para sobrevivir a una pandemia", dijo.

Palacios afirmó que se han destinado más de 40 billones para los programas sociales y casi 17 billones para reactivación económica en medio de la pandemia.

"Tenemos que tener claro que debemos hacer una reforma", reiteró.

El ministro aseguró que antes de radicar esta reforma se trabajó con los partidos y con las diferentes bancadas: "Estamos en la construcción de la mejor reforma para todos. Hay que recordar que ningún ajuste fiscal va a ser popular".

No se retirará

Palacios tabién afirmó que no es viable retirar la reforma para presentar una nueva con modificaciones porque, según él: "Hay un mensaje importante que es darle una señal a la banca para no perder el grado de inversión. Retirar la reforma es dar un mensaje de inestabilidad".

Finalmente, dijo que el Gobierno está buscando un consenso y un diálogo con las bancadas y partidos para la construcción de la reforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad