Internacional

Coronavirus

Portugal reabrirá su frontera con España este sábado

El primer ministro de Portugal, António Costa, anunció que la frontera terrestre, cerrada desde enero, volverá al tránsito normal

Primer ministro de Portugal, António Costa.

Primer ministro de Portugal, António Costa.(Getty Images)

La frontera terrestre con España, que permanece cerrada desde enero debido a la pandemia, será reabierta al tránsito normal este sábado primero de mayo, así lo anunció el primer ministro de Portugal, António Costa, luego de una reunión del consejo de ministros.

Esta medida forma parte de la última fase del plan de desconfinamiento de Portugal, que podrá avanzar desde este sábado gracias a la tendencia positiva que registra la pandemia en el país luso, informó Costa en rueda de prensa.

En dicha reunión también se aprobó el inicio de la última fase del plan de desescalada, a partir del sábado, que incluye la ampliación de los horarios de los comercios, se permite hacer actividades deportivas en grupo en espacios cerrados y abiertos y vuelven los eventos culturales hasta las 22:30.

El primer ministro destacó la situación epidemiológica del país que registra una incidencia de 66 casos por cada 100.000 habitantes, pero insistió en que se mantendrán las cuarentenas obligatorias para los viajeros procedentes de los países con mayor incidencia.

Portugal decretó el cierre de las fronteras con España el 31 de enero y desde entonces sólo se ha permitido el tránsito de nacionales y residentes, transporte de mercancías y trabajadores transfronterizos, por los pasos autorizados por las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad