Actualidad

Empresas

Mercado Libre y Nubank las empresas latinoamericanas más influyentes 2021

La revista TIME publicó el listado de las 100 empresas que tienen un impacto significativo en el mundo

Centro de Distribución “Fulfillment” de Mercado Libre en Colombia.

Centro de Distribución “Fulfillment” de Mercado Libre en Colombia. (Colprensa)

Hoy se conoció el nuevo listado realizado por TIME de las empresas más influyentes durante 2021. Para elaborarlo, la revista le pidió a editores, corresponsales y expertos de la industria que nominaran a empresas de todos los sectores, incluidos cuidado de la salud, entretenimiento, transporte y tecnología.

“Evaluamos cada uno en factores clave, incluida la relevancia, el impacto, la innovación, el liderazgo, la ambición y el éxito. El resultado es una gama diversa de 100 empresas, desde la startup tecnológica que diseña una forma más inteligente de reciclar hasta la firma de criptomonedas que reinventa el futuro del dinero y, por supuesto, los titanes farmacéuticos que desarrollan las vacunas” señaló la revista.

Mercado Libre es una de las empresas destacadas. Desde su fundación en 1999, la plataforma de comercio electrónico, ha crecido constantemente, pero las ventas aumentaron con la llegada de la pandemia Desde octubre, tiene un valor de más de $60 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas más valiosas de América Latina.

De hecho, en la región Mercado Libre supera el millón de ventas al día, se calcula que en su plataforma se hacen 12 transacciones por segundo y que tienen más de 127 millones de productos. Puntualmente, en Colombia generan más de 700 empleos.

Otra de las empresas sudamericanas que destacan en esta lista es Nubank, la empresa de tecnología financiera más grande de América Latina y que facilita que las personas que no están bancarizadas accedan a un crédito o a un modelo de ahorro. Nubank tiene operaciones comerciales en Colombia y Mexico.

Time destacó también a la plataforma Zoom y a las farmacéuticas J&J, Pfizer y Moderna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad