Cine

Distribuidora DOC:CO pone en escena lo mejor de su repertorio

Quince películas latinoamericanas se exhiben en la plataforma Retina Latina y además realizarán eventos presenciales en países de la comunidad andina.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La distribuidora DOC:CO en su cumpleaños, sigue con la muestra “Canta el jaguar – Ruge el gallo” que va hasta el 2 de mayo, donde se plantea en consolidarse como una de las agencias de distribución independiente más importantes del cine latinoamericano.

En búsqueda de nuevas rutas, ha afianzado una alianza con la Embajada de Francia en Colombia, ser una gran red latina de material cinematográfico, una de las grandes ventanas de distribución, producción y exhibición, mostrando lo mejor de la región y así ser una gran industria de cine en Latinoamérica.

Lea: Top 40 de las mejores películas ganadoras del Oscar

Por eso DOC:CO, ha puesto en escena lo mejor de su repertorio en el aniversario de la plataforma Retina Latina, con cinco cintas de la parte sur del continente, en coproducción con Francia y el apoyo de Dublín Films estarán disponibles para América Latina hasta el 2 de mayo y son:

MASMELOS, de Colombia y Francia, dirección de Duván Duque

LA VIDA EN COMÚN de Argentina, Francia, dirigida por Ezequiel Yanco

LA DESAPARICIÓN de Perú, Francia, Dirección de Jonathan Millet

HOMO BOTANICUS de Colombia, Francia, Dirigida por Guillermo Quintero

Y LA PAZ de Colombia, Francia, Dirección de Tomás Pinzón Lucena

Estas cintas se pueden ver en la página www.retinalatina.org con previa inscripción.

Le puede interesar: Todo listo para una nueva noche de luna llena con el FICCI Interruptus

Por otro lado, en la comunidad andina, se construyen alianzas con la exhibición latinoamericana de cine independiente, públicas y privadas, se realizarán eventos presenciales en cada uno de los países que hacen parte de la comunidad andina: Colombia en Cinema Paraíso, Perú con la plataforma de la Filmoteca Peruana, Ocho y Medio el cine de la Floresta en Ecuador y Bolivia en la Cinemateca Boliviana. Las fechas se encuentran sujetas a disponibilidad de las salas y las contingencias dadas por los gobiernos debido al COVID-19.

En estos lugares se podrá ver de manera presencial “Adolescentes” dirigida por Sébastien Lifshitz, un documental que sigue las vidas de Emma y Anaïs, desde los 13 años, hasta que alcanzan la mayoría de edad. Para más información seguir las redes sociales de DOC:CO en Instagram y Facebook.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir