Policía Nacional Colombia

Cayó ‘Chupeta’, cerebro del secuestro de hijo de un ex alcalde antioqueño

Los delincuentes habían exigido 200 millones de pesos por su liberación.

Uno de sus cómplices, alias 'El Soldado', fue seducido en redes sociales por una sagaz agente del Gaula, que permitió sacarlo de su escondite. /

En las últimas horas y siete meses después, la Policía Nacional ubicó en el barrio Guayabal de Medellín a Gustavo Naranjo, alias ‘Chupeta’, cabecilla del grupo delincuencial ‘Los de Caldas’, quien habría ordenado secuestrar al hijo del ex alcalde del municipio Caldas, Carlos Durán.

El menor de 17 años de edad fue raptado el pasado 26 de julio del año 2020, luego de que tres hombres armados sometieran en una finca al ex alcalde, familiares y varios empleados del lugar. El joven adolescente fue rescatado luego de que se escapara de sus secuestradores, tras varias horas de torturas y maltratos.

Las investigaciones del Gaula de la Policía Nacional determinaron que alias ‘Chupeta’ y alias ‘El Costeño’, uno de sus cómplices que fue capturado en febrero pasado en el municipio de Bello, eran empleados de la finca en donde secuestraron al menor. Luego de que fueron despedidos, decidieron ejecutar la retención.

Por su parte, alias ‘El Soldado’, quien hizo el papel de negociador durante el secuestro, exigiendo la suma de 200 millones de pesos para la liberación del joven, fue infiltrado por una sagaz agente del GAULA a través de redes sociales como Facebook.

Captó su atención, seduciéndolo y prometiéndole un encuentro personal. Cuando se ganó su confianza, logró sacarlo de su escondite en el municipio de Caucasia para dar con su captura.

La agente infiltrada forzaba a 'El Soldado' para que le dijera su ubicación. / Cortesía: Gaula de la Policía.

Alias ‘Chupeta’ deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado agravado y será investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio de un comerciante en el municipio de Ituango, dijo el Teniente Coronel Wilson Barrios, Jefe grupo de investigaciones Gaula Policía Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir