Justicia

Marchas

Defensoría del Pueblo pide evaluar la conveniencia de hacer las marchas

Para el defensor Carlos Camargo, debe primar la salud y la vida por encima de una acción social

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo / Cortesía Defensoría del Pueblo

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, pide a los organizadores de las marchas convocadas para el 28 abril, evaluar la conveniencia de hacerlas teniendo en cuenta la situación de salud por cuenta del covid-19.

Teniendo en cuenta de que país atraviesa una situación sanitaria compleja por cuenta del covid-19 y que algunos hospitales se encuentran en un momento crítico y otros ya no tienen como recibir pacientes, el defensor Carlos Camargo, pidió tener conciencia y priorizar la salud por encima de cualquier acción social, esto teniendo en cuenta las marchas que están convocando para el próximo miércoles 28 de abril.

Quiero invitar a los legítimos convocantes de estas movilizaciones a que evalúen su pertinencia en este difícil momento sanitario. Así mismo que, en todo caso, garanticen que la marcha se realice con el máximo respeto de las medidas de bioseguridad, para proteger la vida de los manifestantes y la ciudadanía”.

La Defensoría del Pueblo defiende y protege el derecho a la protesta, pero advierte de los riesgos para la salud y la vida al realizar en medio del tercer pico de la pandemia, movilizaciones que podrían exponer a las personas a riesgos innecesarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad