Salud y bienestar

NUEVAS PAUTAS

Personas vacunadas podrán estar en exteriores sin tapabocas en EE.UU.

Los Centros para el Control de Enfermedades entregaron nuevas medidas para quienes ya tengan el equema completo de vacunación contra el COVID-19.

Tapabocas de tela

Tapabocas de tela(Colprensa)

Mientras la carrera de vacunación masiva contra el coronavirus continúa, Estados Unidos levanta el uso de mascarillas en espacios al aire libre para quienes han sido completamente inmunizados, así lo confirmó la directora de los CDC Rochelle Walenski.

"En general, para las personas vacunadas, las actividades al aire libre sin máscarilla son seguras. Seguimos recomendando el uso de mascarillas en lugares cerradpos y lugares al aire libre con mucha gente" dijo Walenski.

De acuerdo con los CDC, se considera una persona completamente inmunizada, 14 días después de haber recibido ambas dosis de la vacuna Pfizer o Moderan o la dosis única contra el coronavirus de Johnson & Johnson. Solo así podrán estar en espacios abiertos o en pequeñas reuniones sin el tapabocas, y deberán portarlo nuevamente si hay aglomeraciones.

Le puede interesar:

Andy Slavitt, asesor del presidente Joe Biden, dijo que se asegurará de que las farmacias del programa federal de vacunas no tengan requisitos de residencia para que los estudiantes universitarios puedan obtener una segunda dosis donde quieran. Agrega que la mayoría de las farmacias ofrecerán a cualquier persona una segunda dosis "independientemente de dónde obtuvieron la primera".

Por otro lado, un hombre de San Francisco de unos 30 años se está recuperando después de desarrollar un coágulo de sangre poco común en una de sus piernas, dos semanas después de recibir la vacuna Johnson & Johnson. El primer caso de trombos que se reporta en un hombre en el país.

Hasta el viernes los Centros para el Control de Enfermedades del país, habían informado sobre la afección en 15 personas, todas mujeres, después de que se administraron 8 millones de dosis a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad