Medio ambiente

Por el Día de la Tierra, radican proyecto para enfrentar la deforestación

La iniciativa presentada en el Congreso busca regular y penalizar esta práctica contra el ambiente, cuando no se cumplan con los permisos requeridos.

Por el Día de la Tierra, radican proyecto para enfrentar la deforestación / ()

En conmemoración al Día internacional de la Madre Tierra, el representante a la Cámara de la U, José Caicedo, radicó en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca frenar la deforestación ilegal en el país, que según el mismo parlamentario, ha prevalecido durante y pese a la pandemia.

"Es la primera vez que el país va a contar con una ley contra la deforestación. Buscamos dictar normas que regulen el control a la deforestación, que penalizan el crimen de la deforestación y la tala de los bosques, y adicionalmente se brindan herramientas al Estado, en el orden nacional, regional y local, para que se tomen medidas más drásticas y urgentes contra este flagelo", aseguró el congresista.

Le puede interesar:

Día de la Tierra: en 2020 Colombia perdió 320.000 hectáreas de bosque

Día de la Tierra: fecha para recordar el cuidado del mundo que habitamos

Durante la radicación de la iniciativa en la Cámara de Representantes, además, el legislador manifestó que en lo corrido de el 2021 se ha registrado la tala de más de 250 mil hectáreas de bosque en Colombia. Situación que calificó además de impresentable.

De otra parte, explicó Caicedo, "el proyecto crea el control de la cadena de custodia de las maderas, de tal manera que se sepa que estos recursos que vienen del bosque han sido explotados y cuentan con la licencia, y no que sean maderas producto de explotación ilegal. Esta ley nos ayuda a caminar hacia la meta de 0 deforestación en Colombia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir