Marvel Studios

Final de Falcon y el Soldado del Invierno: análisis y futuro en el UCM

La serie protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan se dio por concluida luego de seis episodios

Imagen promocional de la serie 'Falcon y el Soldado del Invierno' /

¡ATENCIÓN! ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Luego del final de WandaVision, las esperanzas del Universo Cinematográfico de Marvel se pusieron en Falcon y el Soldado del Invierno, que nos traería de vuelta a Sam Wilson y a James 'Bucky' Barnes luego de triunfar en la batalla contra Thanos.

Ahora bien, con el Capitán América original retirado, un grupo terrorista conocido como los 'Flag Smashers' llegó para instaurar un nuevo régimen con ayuda del Power Broker o 'Agente de Poder' junto a un equipo que se le aplicó el Suero del Súper Soldado, el mismo que le dio sus habilidades a Steve Rogers.

NUEVO CAPITÁN AMÉRICA

Ahora bien, el último episodio de la serie se nos revelaron varios elementos interesantes. El primero de estos es que Sam Wilson tomó el lugar del Capitán América y le mostró al mundo un nuevo traje que fue confeccionado por los wakandiano. En redes sociales ya se había filtrado el diseño con juguetes y artes concepturales.

U.S AGENT

Luego de asesinar a sangre fría a uno de los integrantes de los 'Flag Smashers', a John Walker se le quitó el manto del Capitán América. Sin embargo, para el final de la serie regresa con un nuevo traje y bajo la supervisión de Valentina Allegra de Fontaine o más conocida como 'Madame Hydra'. Muy seguramente en el futuro terminará aliado con alguna organización criminal o siendo "un títere del gobierno de Estados Unidos".

SHARON CARTER

Mucha sorpresa dejó el cambio tan brusco del personaje de la 'Agente 13' que resultó siendo Power Broker o el 'Agente de Poder', la cabeza de todos los villanos de la serie.

Llama particularmente la atención que al final -se le perdonaron todos sus crímenes contra el Estado- pero de igual forma sigue trabajando "por debajo de cuerdas" con el contrabando y otras actividades ilícitas.

¿Se tratará de un skrull o será la original Sharon Carter?

FUTURO EN EL UCM

Si bien con el regreso de todos estos personajes junto al mismo Barón Zemo se aclararon algunas dudas, no todo es "color de rosa", por el contrario quedan más dudas que verdades y lo único que termina ligando a estos productos es la serie Secret Invasion, con la presencia de esta criaturas llamadas 'skrulls', que tienen la habilidad de cambiar su aspecto físico y adoptar otra.

No es la primera vez que los vemos en la tierra, al final de WandaVision fue igual y también Capitana Marvel ¿será una coincidencia?

Calificación Final: 4,4 de 5

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir