Gastronomía

Gastronomía

Chef de Mesitas entre las 50 promesas gastronómicas de América Latina

Se trata del restaurante Mestizo Cocina de Origen en Cundinamarca, el cual entró en una selecta lista gastronómica que destaca el talento joven.

JENNIFER RODRÍGUEZ, CHEF DE MESTIZO Y ELEGIDA ENTRE LAS 50 PROMESAS GASTRONÓMICAS DE LATINOAMÉRICA

JENNIFER RODRÍGUEZ, CHEF DE MESTIZO Y ELEGIDA ENTRE LAS 50 PROMESAS GASTRONÓMICAS DE LATINOAMÉRICA

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619170458107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jennifer Rodríguez, chef y creadora del restaurante Mestizo.

Jennifer Rodríguez, chef del restaurante Mestizo Comida de Origen en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, entró en la lista 50 Next que destaca a los jóvenes talentos en la gastronomía que hacen aportes en la educación y activismo. Esto por la preservación de las tradiciones y técnicas ancestrales en la cocina.

Jennifer, nativa de Mesitas, lleva 12 años apasionada de la cocina debido a un gran legado de sus padres. Construyeron un gran proyecto de forma objetiva y sensible en cuanto a la tradición de la Región del Tequendama. Descentralizando la alta cocina de las grandes ciudades.

Lo que inició como un salvavidas para pasar una crisis en 2009 se transformó poco a poco y tomó fuerza para impulsar las economías locales desde la centralización de la cocina en de Origen en los municipios de Cundinamarca, en específico, en Mesitas.

“Me tomó por sorpresa la nominación (…) pero al pasar el tiempo entendí que el reconocimiento era a la persona detrás de mestizo, a su labor social y lo transformador que ha sido en su localidad (…) fue allí cuando me di cuenta que vale la pena trabajar para demostrar que volver al campo vale la pena y construir a partir de allí”, asegura Rodríguez.

“He querido muchas veces tirar la toalla sobretodo en medio de la pandemia, pero Mestizo es como mi hijo y es muy importante para mí. La situación me llevó a buscar un modelo de panadería diferente, en el que apoyábamos a los productores frutales de la comunidad del Tequendama”, continua.

Para escuchar la entrevista con Jennifer Rodríguez y conocer su proyecto, haga clic en el botón del reproductor de audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad