Economía

Impuestos

"Qué bueno que siempre tenemos al uribismo para salvarnos del uribismo"

Esa fue una de las reacciones en redes sociales al trino del exsenador Uribe sobre un llamado a la reforma Tributaria.

"Qué bueno que siempre tenemos al uribismo para salvarnos del uribismo"

"Qué bueno que siempre tenemos al uribismo para salvarnos del uribismo" / Colprensa

Una vez se conoció el texto de la Reforma Tributaria que presentó el ministerio de Hacienda al Congreso para su debate, desde el partido del gobierno se han hecho fuertes críticas sobre algunos puntos planteados.

Justamente, a través de redes sociales, el exsenador Álvaro Uribe Vélez se manifestó sobre las implicaciones que tendría el gravar a la cultura. En un trino el político escribió: "Por favor equipo económico del Gbno: La reforma es para enfrentar la pobreza no para retroceder lo avanzado en promoción del cine nacional y la cultura".

En esa misma línea, Uribe escribió otro trino criticando que la bandera del gobierno fuera defender la creatividad y economía naranja pero que ahora se busque una afectación. "El Presidente Duque creó toda la sensibilidad a la economía naranja, creatividad, cultura, por favor que el equipo económico no quite los estímulos cuando apenas empiezan y han tenido el tropiezo de la pandemia", escribió.

Ante sus declaraciones, varios fueron los internautas que reaccionaron. Incluso, el creador de 'La Pulla', Juan Carlos Rincón, respondió afirmando: "Qué bueno que siempre tenemos al uribismo para salvarnos del uribismo".

Recordemos que no es la primera vez que Uribe critica la reforma. De hecho, en las últimas horas manifestó que con urgencia se debe modificar el texto presentado. "Se insistió mucho en presentar la reforma previamente consensuada con las mayorías del Congreso. Es urgente un acuerdo de modificación de textos que se exprese en la ponencia. Por favor la mayor atención de la pobreza y la necesidad de ahorro burocrático no dan tiempo", escribió.

A continuación algunas de las reacciones de los internautas:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad