Tributos

Con la reforma tributaria subirán los precios de leche, queso y lácteos

Asoleche, Analac, Fedecoleche y la Cámara de Alimentos advierten que los incrementos podrían oscilar entre el 5 y un 7%.

La reforma tributaria afectaría precios de la leche y el queso /

Los productores de leche en el país se encuentran en máxima alerta ante la decisión del Gobierno nacional de eliminar el régimen de exentos en la reforma tributaria que impactara de manera negativa a los consumidores colombianos.

Asoleche, Analac, Fedecoleche y la Cámara de Alimentos de la Andi advirtieron que los alimentos al pasar de exentos a excluidos los precios de la leche, el queso y los productos lácteos se van a incrementar entre un5 y un 7%, con un duro impacto para los consumidores colombianos.

Lea también:


Estos gremios manifestaron que la propuesta además incentiva la informalidad, afecta la seguridad alimentaria y genera disminución en las ventas para el sector lácteo.

Agregan que con la propuesta del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la leche y los quesos frescos, que se encuentran en la categoría de exentos, pasarían al régimen de excluidos, lo que ocasionaría un encarecimiento en el producto final debido a que no sería posible descontar o solicitar devolución del IVA pagado por los insumos.

Ante esta situación, el gremio pidió al Gobierno nacional revisar los alcances de la reforma tributaria en especial en la propuesta de eliminar el régimen de exentos.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir