Economía

Organismos públicos investigación

Formulan cargos contra Ticket Fast por vulnerar derechos de consumidores

El proceso tiene que ver con la comercialización de boletas de nueve espectáculos públicos a través de la página tuboleta.com

Investigación de la SIC por conciertos

Investigación de la SIC por conciertos(Colprensa)

La Superintendencia de Industria y Comercio inició investigación administrativa en contra de la sociedad TICKET FAST S por presuntamente haber efectuado el cobro de boletería cuya compra no se concretó en su sistema.

A esto se suma generar duplicidad de cobros originados en compras motivadas por mensajes de rechazo enviados a los consumidores, e impedir el ingreso a consumidores a un evento cuya boletería fue adquirida en el establecimiento de comercio de la investigada.

La Superintendencia también pudo establecer de manera preliminar que, al parecer, a través de la página web www.tuboleta.com no se informó a los consumidores en forma clara, oportuna, suficiente, comprensible, precisa e idónea el procedimiento para hacer efectivos los descuentos o promociones para determinados eventos, como habría sucedido con el evento “Disney On Ice” llevado a cabo en el año 2019, circunstancias que configuran una posible vulneración de los derechos de los consumidores.

La entidad también investiga otras denuncias que fueron presentadas y revisará las actuaciones desplegadas por la sociedad implicada para establecer si cumplió o no con las obligaciones contenidas en el Estatuto del Consumidor y sus normas concordantes. Contra el acto administrativo de formulación de cargos no procede ningún recurso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad