Cayó una red dedicada a adulterar medicamentos de alto costo
Según la Fiscalía el centro de operaciones ilegales funcionaba en la Costa Atlántica y desde allí se distribuía a varias zonas del país
En el operativo fueron capturadas 13 personas, entre ellas la propietaria de una cadena de distribución de medicamentos en la Costa Atlántica y los presuntos encargados de borrar las fechas de expiración y los lotes de fabricación de productos vencidos o de contrabando.
Fue incautada más de una tonelada de medicamentos para el cáncer, la diabetes, el VIH, entre otras enfermedades de alto riesgo.
Las investigaciones dan cuenta de que esta señalada organización, al parecer, obtenía medicamentos vencidos y descompuestos de diferentes puntos del país, o los traían de Venezuela y Ecuador. Posteriormente, eran trasladados a centros de acopio en la Costa Atlántica donde los modificaban y alteraban en su presentación para darles la apariencia de un producto apto para el consumo.
A los capturados les imputarán los delitos de corrupción de alimentos, productos, medicamentos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial (marcas); concierto para delinquir; y enajenación ilegal de medicamentos.