Salud y bienestar

Corrupción

Cayó una red dedicada a adulterar medicamentos de alto costo

Según la Fiscalía el centro de operaciones ilegales funcionaba en la Costa Atlántica y desde allí se distribuía a varias zonas del país

Incautación de más de una tonelada de medicamentos de alto costo adulterados en la Costa Atlántica

Incautación de más de una tonelada de medicamentos de alto costo adulterados en la Costa Atlántica / FOTO FISCALÍA GENERAL

En el operativo fueron capturadas 13 personas, entre ellas la propietaria de una cadena de distribución de medicamentos en la Costa Atlántica y los presuntos encargados de borrar las fechas de expiración y los lotes de fabricación de productos vencidos o de contrabando.

Fue incautada más de una tonelada de medicamentos para el cáncer, la diabetes, el VIH, entre otras enfermedades de alto riesgo.

Las investigaciones dan cuenta de que esta señalada organización, al parecer, obtenía medicamentos vencidos y descompuestos de diferentes puntos del país, o los traían de Venezuela y Ecuador. Posteriormente, eran trasladados a centros de acopio en la Costa Atlántica donde los modificaban y alteraban en su presentación para darles la apariencia de un producto apto para el consumo.

A los capturados les imputarán los delitos de corrupción de alimentos, productos, medicamentos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial (marcas); concierto para delinquir; y enajenación ilegal de medicamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad