Abogado ‘Chuzado’ busca conciliación con la Fiscalía
Para el próximo 27 de abril se programó la diligencia ante la Procuraduría
El abogado Felipe Jaramillo y la Fiscalía se sentarán a conciliar tras una demanda que interpuso el jurista por los seguimientos ilegales de los que fue víctima él y su familia desde la sala Diamante del Búnker.
Estos hechos están relacionados con las interceptaciones ilegales que al parecer fueron realizadas por el exfiscal especializado contra crimen organizado Fabio Augusto Martínez Lugo (hoy en juicio) y el ex coordinador de la Sala Diamante Luis Carlos Gómez Góngora, (condenado a 8 años de prisión) supuestamente por solicitud de Laude José Fernández Arroyo, representante legal de la firma BRG Consulting Colombia SAS.
Lea también:
- · Fiscalía imputa a exgobernadores del Meta por irregularidades en obras
- · Las trabas de la fiscal Ana Victoria Nieto
- · Están suministrado comida podrida a reclusos: MinJusticia
Según el abogado Felipe Jaramillo, las labores de inteligencia en su contra se dieron dentro de un contrato que el Grupo de Energía de Bogotá celebró con la firma de espionaje BRG.
“por medio de la cual pagó 285 millones de pesos y obtuvo el denominado informe final “Eje Cafetero de 2018” en el que aparecen fotografías de toda mi familia incluidas mis hijas menores de edad, fotografías de mi vivienda y seguimientos de mis labores como abogado litigante” dijo el demandante.
Los demandantes solicitan una indemnización cercana a los $635 millones, por los daños causados por esos seguimientos.