Recuperan los cinco fusiles del armerillo del Hospital Militar

Durante la operación se dio la captura de un hombre señalado de hurtar el armamento.

Fusiles incautados por el Ejército /

La Armada de Colombia informó que en hechos, que son materia de investigación, integrantes de la Compañía de Seguridad del Hospital Militar orgánicos de la Institución Naval, al pasar ronda de verificación, se percataron que la puerta del armerillo central, donde se guarda el armamento de seguridad, se encontraba abierta sin identificar una persona responsable del hecho.

Al verificar el interior del armerillo se evidenció que faltaban cinco armas de fuego, específicamente fusiles.

Le puede interesar:

Un infante de Marina bachiller era la persona encargada de custodiar este armerillo y se conviertió en el principal sospechoso del robo. Una vez se activaron los protocolos de seguridad establecidos, se adelantaron las acciones para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar.

“Con información efectiva y oportuna suministrada por personal altamente especializado de la Red de Contrainteligencia Naval, se logró neutralizar rápidamente esta acción delictiva”, detalló en un comunicado la Armada Nacional.

Durante la operación, según informó la Institución, se dio la captura de un hombre sindicado de los hechos, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General. “Con la recuperación de las armas, la Armada Nacional y las autoridades que participaron en esta operación, evitaron que este material de guerra fuera utilizado en acciones que afectaran la seguridad ciudadana en la capital del país”, señaló.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir