Justicia

Corrupción

Las trabas de la fiscal Ana Victoria Nieto

La funcionaria investigada por presuntamente estar al servicio de la mafia denunció a fiscales, agentes de Policía y Procuraduría.

Búnker de la Fiscalía General, Bogotá FOTO: Colprensa - Diego Pineda

Búnker de la Fiscalía General, Bogotá FOTO: Colprensa - Diego Pineda / COLPRENSA

La fiscal Ana Victoria Nieto es investigada por presuntamente presionar a testigos e instigarlos para delinquir, además tiene otra investigación porque al parecer pertenecería a una red judicial que estaría al servicio del narco ‘Mueble Fino’

La fiscal quien ha sido mencionada por dos de los testigos clave en el proceso por presunta corrupción judicial en Cali, (caso que se investiga desde Bogotá), a lo largo del proceso ha radicado denuncias ante la misma Fiscalía y la Procuraduría contra sus investigadores argumentando supuestas persecuciones.

En contexto:

Ante la Unidad de Fiscales delegados ante la Corte, se radicó una denuncia para que se investigara a su anterior investigador, el fiscal tercero delegado ante Tribunal de Cali, a una procuradora, a al menos una docena de agentes de Policía judicial que le seguían la pista, además de los testigos en su contra argumentando un supuesto complot.

La misma denuncia fue remitida a la Procuraduría General, solicitando que se abriera un proceso disciplinario a sus investigadores.

También la fiscal Nieto solicitó un Comité Técnico Jurídico para que la investigación en su contra fuera asignado a otro despacho alegando ausencia de imparcialidad, pero esa petición le fue negada. La misma Fiscalía concluyó que no hay prueba de ello.

La procuradora de Cali, Liliana Margoth Campo, denunció a la fiscal Nieto por presuntas actuaciones indebidas en los interrogatorios que le practicaba a testigos, pero esa procuradora resultó denunciada por supuesto tráfico de influencias. La denuncia la Interpuso la Fiscal Ana Victoria Nieto.

La judicial fue trasladada en febrero pasado a la Seccional de Arauca, supuestamente con el argumento de proteger la investigación que cursa en su contra.

Caracol Radio conoció que unas semanas después de ese traslado, acudió al despacho del general Fernando Murillo, actual director de la DIJIN y con quien trabajó hace varios años en Cali, para que intercediera y evitara su traslado. Consultado el general, respondió que la funcionaria sí fue a buscarlo, pero le respondió que esa petición era competencia de la Fiscalía.

Consultada la fiscal Ana Victoria Nieto, no accedió a una respuesta argumentando que los fiscales no pueden dar entrevistas.

La funcionaria investigada por presuntamente estar al servicio de la mafia denunció a fiscales, agentes de Policía y Procuraduría. / Cortesía

Fiscalía / Caracol Radio

La funcionaria investigada por presuntamente estar al servicio de la mafia denunció a fiscales, agentes de Policía y Procuraduría. / cortesía

La funcionaria investigada por presuntamente estar al servicio de la mafia denunció a fiscales, agentes de Policía y Procuraduría. / cortesía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad