Schalke 04

Tras 30 años en la Primera División, Schalke 04 desciende de categoría

El conjunto de Gelsenkirchen vio pasar 4 técnicos en la temporada que solo ganaron 2 partidos de los 30 disputados hasta el momento.

Futbolistas del Schalke 04 luego de descender de la Bundesliga /

Schalke 04 perdió este martes su partido contra el Arminia Bielefeld por 1-0. Este resultado supuso el descenso de un equipo histórico de Alemania, que no perdía la categoría desde 1988 y por el que han pasado grandes figuras del fútbol como el español Raúl Gonzáles Blanco.

El descenso era cuestión de días, la pésima campaña del equipo de Gelsenkirchen no podía terminar de otra manera. Hasta el momento, el conjunto solo había ganado 2 partidos de los 30 disputados; ha empatado 7 y perdido 21.

Le puede interesar:

Por el banquillo del Veltins-Arena pasaron cuatro entrenadores en apenas ocho meses. El inicio de campaña lo asumió el alemán David Wagner, quien ya tenía un proceso de más de un año, sin embargo, apenas dirigió los dos primeros partidos (derrotas) de la temporada y fue sustituido.

En reemplazo del alemán llegó Manuel Baum, quien fue recibido con goleada 4-0 de parte del RB Leipzig. Baum apenas duró dos meses y medio en el cargo ante los malos resultados obtenidos; los directivos tuvieron que volver a salir en busca de un reemplazo.

El neerlandés Huub Stevens se hizo cargo del equipo y fue el que menos duró en la institución. Firmó el 18 de diciembre de 2020 y salió el 26 de mismo mes, solo estuvo 9 diás al mando del equipo. En su reemplazo llegó el suizo Christian Gross, permaneciendo en el cargo solo dos meses.

Por último y ya sin mucho por hacer, Schalke 04 firmó al griego Dimitrios Grammozis, actual entrenador y quien terminó de condenar al mítico cuadro alemán a integrar la segunda división del país para la próxima temporada.

Para el conjunto azul todavía hace parte el jugador neerlandés de 37 años, Klaas-Jan Huntelaar, quien tras su paso por el Real Madrid y AC Milán, llegó al Schalke 04 en 2010. Sin embargo, para 2017 se fue a coste cero al Ajax y retornó al cuadro alemán a comienzos del 2021. Ahora, tendrá el difícil reto de liderar al equipo para retornar a la máxima categoría del fútbol teutón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir