Fútbol

Copa América

Oficial: Copa América en Colombia se disputará sin público

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, confirmó este martes la noticia en el programa diario del Presidente de la República.

Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla

Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla / Getty Images

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, confirmó este martes para el programa del Gobierno Nacional, Prevención y Acción, que la Copa América Argentina-Colombia se realizará sin público en el país. A pesar de esto, el torneo continúa en marcha.

Debido a la alta tase de contagios de Covid-19 que se ha presentado en las últimas semanas y que ha llevado a tomar medidas por parte del Gobierno para la prevención de la propagación del virus, los entes encargados no ven con buenos ojos que haya espectadores para el torneo continental como se esperaba.

Le puede interesar:

El Ministerio del Deporte, Federación Colombiana de Fútbol y Conmebol, venían trabajando en un protocolo que establecía un aforo cercano al 25% de aficionados en los estadios. De hecho, el ministro Lucena, había confirmado que se encontraban estableciendo conexiones con empresas especializadas para poder permitir el ingreso de público.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se mostró precavido la semana pasada respecto a la realización del torneo en su territorio. Por su parte, el mandatario de Colombia, Iván Duque, ratificó este martes que la Copa América sí se realizará en el país ya que hay "un compromiso con Conmebol".

De momento, la Copa América que debió disputarse el año pasado y se pospuso para el presente debido a la pandemia del coronavirus, iniciará el 11 de junio en Argentina y finalizará el 10 de julio en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad