Justicia

Demandas

Estado colombiano ganó pleito por caso ‘Granahorrar’

Colombia se salvó de pagar $40 millones de dólares

Tribunal Arbitral internacional decidió a favor de Colombia en el caso Granahorrar

Tribunal Arbitral internacional decidió a favor de Colombia en el caso Granahorrar / COLPRENSA

El Tribunal Arbitral Internacional negó una pretensión de demanda contra el Estado colombiano al considerar que no tiene competencia para analizar las reclamaciones económicas de la extinta ‘Granahorrar’, toda vez que los hechos expuestos por la demandante ocurrieron antes de la vigencia al Acuerdo de Promoción Comercial entre Colombia y Estados Unidos de América (APC).

Tropa del Ejército incorruptible: rechazó sobornos de disidente FARC

Caen ‘Los Chuma’, autores de crimen de líder de Colombia Humana en Huila

La demanda reclamaba 40 millones de dólares por la intervención que hizo en 1998 la Superfinanciera a la entidad bancaria.

El Tribunal Internacional determinó que no hay lugar a ello y por el contrario la demandante Astrid Carrizosa deberá pagarle a Colombia más de 1 millón de dólares ($3.608 millones) por concepto de los costos del arbitraje y gastos de representación legal en los que incurrió el Estado para defenderse en esta controversia.

Sistema de Verdad reporta el asesinato de 904 líderes y 276 exFarc

“La Agencia celebra esta decisión del Tribunal, que le permite recuperar más de un millón de dólares y le ahorra a la Nación el pago de $146.600 millones de pesos que pretendía la contraparte. En total, el ahorro para la Nación es de más de 150 mil millones de pesos”. Dijo Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

Por estos mismos hechos cursa otra demanda internacional presentada por los hermanos Carrizosa, cuyas pretensiones ascienden a los 323 millones de dólares

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad