Líderes sociales

Caen ‘Los Chuma’, autores de crimen de líder de Colombia Humana en Huila

Uno de los cuatro presuntos integrantes detenidos tenía circular azul de Interpol.

La banda delincuencial estaba dedicada al tráfico de estupefacientes y estaría implicada en tres homicidios más. /

La DIJIN de la Policía capturó a tres personas y aprehendió a un menor de edad, integrantes de la banda delincuencial ‘Los Chuma’, por su presunta participación en el homicidio del líder social, ex concejal e integrante del movimiento político Colombia Humana Eduardo Alarcón Córdoba, ocurrido en octubre de 2020 en el municipio de Campoalegre.

La ubicación de los supuestos autores del crimen se logró después de seis meses de investigación, tiempo en el que se recolectaron 129 actividades judiciales, entre las que figuran entrevistas, declaraciones y reconocimientos fotográficos.

El estudio balístico determinó que, en las vainillas recolectadas en el lugar del homicidio del líder comunitario, cuyas causas del crimen son materia de investigación, tenían las mismas huellas de los delincuentes que cometieron otros tres homicidios en Campoalegre, Palermo y Riverita (Huila) entre septiembre y diciembre de 2020.

“Se puede identificar una banda de delincuencia común dedicada a la venta de estupefacientes, que venía generando varios homicidios”, dijo el director de la DIJIN, general Fernando Murillo.

Las capturas de alias ‘Chuma’, ‘Chiqui’, ‘Chirry’ y ‘James’ (este último tenía vigente una circular azul de Interpol), se realizaron en los municipios de Campoalegre y Neiva, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte de armas de fuego.

A todos les figuraban órdenes de captura por distintos delitos y un total de 17 anotaciones judiciales por homicidio, porte de armas, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir e instrumentalización de menores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir