Orden Público

Gobierno autorizó nuevo horario de toque de queda en Norte de Santander

En una semana hubo más de 800 casos positivos de COVID-19.

Toque de queda.

Toque de queda. / Colprensa

Las medidas regirán en los 40 municipios de Norte de Santander y tendrán un seguimiento estricto desde el Puesto de Mando Unificado, para evitar que se sigan disparando las cifras diarias de contagio y ocupación de camas de cuidado intensivo.

El gobierno departamental estableció el toque de queda los días lunes a jueves en el horario establecido desde las 00:00 hasta las 05:00 am.

Los días viernes, sábado y domingo, comenzará desde las 10 de la noche hasta las 5 am, queda prohibida la circulación de personas y vehículos en estos horarios.

El gobernador Silvano Serrano dijo que, "es importante que los 40 alcaldes en cada municipio establezcan los actos administrativos adoptando estas medidas, de la misma manera los alcaldes, siguiendo las orientaciones del ministerio del interior y salud establezcan los actos administrativos para la medida de pico y cedula".

Agrego que, "queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos". Además, queda prohibido todo tipo de eventos que impliquen aglomeración de personas, no habilitar la apertura de discotecas, el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos.

"Es necesario reforzar el control para evitar la realización de fiestas y reuniones en general", añadió el mandatario departamental que sentencio que, "estamos frente a un eventual tercer pico de la pandemia".

Tenemos 136 mil vacunas recibidas en el departamento y se alcanzó un 68% de la aplicación de vacunas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad