Orden Público

Disidentes FARC

Buscan a disidentes que abandonaron lancha cargada de droga

Al sentir la presión de la Armada Nacional, los delincuentes dejaron la embarcación en el río Putumayo.

Las tropas de la Armada encontraron en la lancha 704 kilogramos de pasta base de coca.

Las tropas de la Armada encontraron en la lancha 704 kilogramos de pasta base de coca. (Cortesía: Armada Nacional.)

La persecución de las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 de la Fuerza Naval del Sur inició en Bocas del Caucayá, municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo), cuando los tripulantes de una embarcación sospechosa hicieron caso omiso al llamado de inspección de los uniformados.

Al notar la presión de las autoridades y evitar su captura, los presuntos integrantes de la disidencia armada denominada ‘Comandos de Frontera’ huyeron entre la espesa selva y abandonaron la lancha en la ribera del río Putumayo.

Las tropas de la Armada hallaron $17.750.000 en efectivo y 22 costales que contenían en su interior un total de 704 kilogramos de pasta base de coca.

Según la inteligencia naval, los narcotraficantes pretendían transportar los alcaloides río abajo para procesarlos y después distribuirlos al exterior, principalmente a Perú y Brasil.

De acuerdo al brigadier general, Guillermo Arturo Castellanos, comandante de la Fuerza Naval del Sur, la cantidad incautada al ser procesada equivaldría a 633 kilogramos de clorhidrato de cocaína y tendrían un valor superior a los 22 millones de dólares en el mercado ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad