Relaciones internacionales

Defenderemos a Japón, incluso con armas nucleares: EE.UU.

La Casa Blanca aseguró que utilizará todas sus capacidades para proteger sus aliados a nivel global.

Las declaraciones también ocurren mientras Irán adelanta charlas sobre asuntos nucleares con la Unión Europea en Viena. /

La Casa Blanca difundió un comunicado en el que aseguró que están dispuestos a proteger a todos sus aliados, incluyendo a Japón, con armas nucleares ya que así lo permite el Tratado de Cooperación y Seguridad Mutua que firmaron ambas naciones en 1960.

"Nos comprometemos a demostrar que las naciones libres y democráticas, trabajando juntas, son capaces de abordar las amenazas mundiales del covid-19 y el cambio climático, (...) Estados Unidos reitera su apoyo incondicional en la defensa de Japón utilizando todas nuestras capacidades, incluyendo las nucleares, para proteger a nuestros aliados”, detalla el documento.

Las declaraciones ocurren tras las conversaciones entre los mandatarios de ambos países para mejorar “la capacidad de disuasión y respuesta en consonancia con el entorno de seguridad cada vez más desafiante, a profundizar la cooperación en materia de defensa en todos los ámbitos, incluidos el ciberespacio y el espacio, y a reforzar la disuasión extendida".

Ante estas declaraciones, China resaltó que estas declaraciones parecen amenazas contra Asia por lo que advirtió que, si continúa esta narrativa, podrían empeorar las relaciones que tiene Japón con otros países de la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir