Crimen organizado

Capturan a dos presuntos responsables de ordenar homicidios en Antioquia

En un operativo fueron capturadas nueve personas, al parecer integrantes del Clan del Golfo.

Policía / ()

Las aprehensiones se dieron mediante 17 diligencia de allanamiento y registro en los municipios de San Jerónimo, Sopetrán y Santa Fé de Antioquia, en el Occidente de Antioquia.

Entre los capturados hay dos personas de 20 y 21 años de edad, quienes serían los presuntos responsables de ordenar homicidios al servicio del grupo criminal Clan del Golfo, según el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Lea también: ¿Cuándo bajarán los contagios de COVID-19 en Antioquia?

Lea también: Habilitan puntos de vacunación en tres colegios del nororiente de Medellín

“Personas sindicadas de los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego, así como también de la comisión de homicidios selectivos. Entre ellos se destacan dos importantes cabecillas: alias Cristian y alias Daniela, siendo líderes en esta subregión del departamento al dar instrucciones y órdenes para la comisión de homicidios selectivos”, planteó el oficial.

El Departamento de Policía de Antioquia señaló que estos capturados tenían un actuar delincuencial desde hace diez años, y con sus acciones generaban rentas ilegales hasta por 500 millones de pesos cada mes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se les dictó medida de aseguramiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir