Orden Público

Cartagena de Indias

Comandante de la cuarta flota de EEUU visitó la Fuerza Naval del Caribe

El encuentro se produjo en las instalaciones de la Base Naval ARC Bolívar en Cartagena

El encuentro se produjo en las instalaciones de la Base Naval ARC Bolívar en Cartagena

El encuentro se produjo en las instalaciones de la Base Naval ARC Bolívar en Cartagena(Fuerza Naval del Caribe)

Cartagena de Indias

En el marco del acuerdo de cooperación internacional entre la Armada y la Marina de Guerra de los Estados Unidos, se recibió la visita geoestrátegica del Contralmirante Donald D. Gabrielson, Comandante de la Cuarta Flota Naval de los Estados Unidos y demás autoridades militares y civiles de la Misión Naval Americana, con el fin de estrechar los lazos de amistad y fortalecer las estrategias operacionales que conlleven a la lucha frontal contra los factores de inestabilidad presentes en la región Caribe.

Gabrielson fue recibido por el Vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón, Jefe de Estado Mayor Naval de Operaciones en compañía del Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

En el primer día de la visita, se realizó una recepción inicial por parte del Alto Mando Naval, en donde se dieron a conocer los planes estratégicos y operacionales de la Institución Naval en los escenarios marítimos, fluviales y terrestres de la jurisdicción del Caribe colombiano.

A través de un recorrido por las instalaciones, la delegación extranjera pudo conocer de primera mano las capacidades de las unidades de la Fuerza Naval del Caribe, entre ellas, unidades de Superficie como la Fragata Misilera ARC “Independiente” y el Buque tipo OPV ARC “20 de Julio”.

De igual manera, se efectuó visita al submarino ARC “Pijao”, instalaciones del Comando de Guardacostas del Caribe y museo de semisumergibles incautados a los grupos narcotraficantes, y exposición de capacidades diferenciales para el desarrollo de operaciones especiales de los Grupos de Comandos Navales del Caribe.

Así mismo, fueron visitadas las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en donde Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, director del Alma Mater, acompañó a las autoridades militares de ambos países durante la interacción con los simuladores del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas (CIDIAM).

El balance final de la visita permitió la identificación de puntos de encuentros en la lucha contra el narcotráfico y demás manifestaciones del crimen organizado transnacional en el mar, principalmente, en donde las autoridades militares de los Estados Unidos resaltaron el gran esfuerzo y contribución de la Institución Naval para la estabilidad y seguridad de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad