Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Lanzan canción para atraer latinos en EE.UU. a centros de vacunación

Un grupo de músicos dominicanos que vive en Nueva Orleans creó una canción para incentivar la inmunización en la comunidad latina que vive en el país.

Entre los más de 198 millones de vacunados en Estados Unidos, solo el 11% son latinos.

Entre los más de 198 millones de vacunados en Estados Unidos, solo el 11% son latinos. (AFP)

Mientras Estados Unidos avanza aceleradamente en su campaña de vacunación masiva, muchos latinos se mantienen escépticos sobre la inyección. Un grupo de músicos dominicanos en Nueva Orleans decidió crear una canción para incentivar la inmunización entre la comunidad hispana de la Unión Americana.

"Vete a vacunar y no tengas temores", es el mensaje con el que la banda Merengue para Cuatro, un grupo de cantantes de República Dominicana radicados en Nueva Orleans, espera que los latinos, una de las comunidades más afectadas por el virus en Estados Unidos, decidan ponerse la vacuna.

En entrevista con Caracol Radio, Fermín Ceballos, el líder de la banda explicó que quisieron componer esta canción al ver que muchos hispanos no confían en la inmunización o tienen miedo de hacerlo.

“La canción nace de los altos índices de nuestra comunidad latina, que no se han vacunado y que tiene temor a la vacuna por toda la desinformación y las teorías de conspiración que han salido alrededor de las dosis. Por eso nace la necesidad de componer una canción, alegre y que invite a la gente a vacunarse” dice Ceballos.

Actualmente de los más de 198 millones estadounidenses vacunados contra el COVID-19, solo el 11% son latinos. De acuerdo con expertos, una de las razones por las que la comunidad hispana del país no ha recibido la dosis, es la desinformación que circula por las redes sociales.

Fermín asegura que “también hay un factor que impide muchos a ponerse la vacuna y es el factor legal. Hay mucha gente que no tiene un estatus legal, tienen miedo de ir a los Centros de Vacunación, de pedir información, eso también juega un papel importante”.

Agrega que “a la comunidad latina llega menos información directa, que la gente pueda procesarla de una manera creíble y debemos romper con eso, debemos seguir motivando a la gente a que se vacune porque es necesario para que tengamos una vida normal como antes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad