Investigación disciplinaria contra el alcalde de Ibagué por una fiesta
La medida disciplinaria también cobija a la directora de Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), y el concejal
La Procuraduría abrió investigación disciplinaria al alcalde de Ibagué, Tolima, Andrés Fabián Hurtado, por presunta violación de las normas de bioseguridad frente al Covid-19, en una fiesta de cumpleaños en abril de 2020.
Además de la investigación disciplinaria contra el alcalde del Tolima, la medida disciplinaria también cobija a la directora de Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), Olga Lucía Alfonso Lannini, y el concejal Brayam Alfonso Escandón Castellanos.
Le puede interesar:
- Por “legítima defensa” rebajan condena en caso de violencia intrafamiliar
- Corte Suprema fija fecha para la indagatoria de Armando Benedetti
El Ministerio Público busca establecer si los funcionarios pudieron incurrir en falta disciplinaria, al presuntamente asistir a una reunión que al parecer habría sido celebrada mientras se encontraba vigente la medida de confinamiento obligatorio, y en la que pudieron ser vulneradas las medidas preventivas de distanciamiento social y uso obligatorio de tapabocas.
La Procuraduría ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.