En una nueva entrega del Laboratorio del Fútbol de Caracol Radio, se analizaron con base en la variable de goles esperados, los partidos de la jornada 18 de la Liga Colombiana. Del mismo modo, se establecieron las probabilidades de clasificación de los equipos que siguen en disputa como América, Medellín, Pasto, Jaguares y Bucaramanga.

El compromiso de la fecha 18 que más correlación tuvo entre los goles esperados y el resultado fue Cali vs. Atlético Nacional.

"El juego que más se acercó a los goles esperados fue Cali vs. Nacional 1-0. Los goles esperados dicen que debió quedar 1.6 contra 0.6, con un resultado que estuvo de lado del desarrollo del partido", aseguraron.

Le puede interesar:

Cabe recordar que los goles esperados son el agregado de cada uno de los tiros y la probabilidad de ser gol de cada uno de ellos, por lo que el clásico capitalino fue el que más diferencia tuvo respecto al resultado.

"El clásico capitalino difirió del resultado final que fue 2-1 para Millonarios. La relación de los goles esperados fue de 1.95 (6 tiros) para Santa Fe contra el 1.98 (11 tiros) de Millonarios", manifestaron.

Por su parte, el Laboratorio del Fútbol aseguró que el equipo que más opciones tiene de ocupar el último puesto de los ocho es América de Cali, con una probabilidad del 66.83%, DIM tiene un 24.97%, Pasto 4.99%, Jaguares 2.8% y Bucaramanga 0.39%.

Del mismo modo, hicieron el diagnóstico del equipo que más opciones tiene que es América, y se encontraron con que el equipo de Juan Cruz Real tiene al mejor portero del campeonato, Joel Graterol. El venezolano está salvando 0.52 goles adicionales por partido, siendo con contundencia el mejor arquero del torneo.

Sin embargo, el problema del conjunto 'escarlata' pasa por el frente de ataque. La lesión de Adrián Ramos fue un punto determinante, ya que en la variable de influencia de ataque era el más sobresaliente.

A pesar de la ausencia de Ramos, Yesus Cabrera y Santiago Moreno son los encargados de generar el juego americano, pero el inconveniente pasa por la falta de contundencia de Aldair Rodríguez y los demás jugadores del ataque.

Por último, el Laboratorio del Fútbol con base en las probabilidades de la última fecha, aseguró que los equipos que están en disputa por no descender (Boyacá Chicó y Pereira), empatarán sus últimos compromisos. Por lo tanto, el equipo que desciende para el siguiente torneo será la escuadra 'ajedrezada'.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir