Deportes

Laboratorio del Fútbol

Las probabilidades de América y DIM de clasificar a las finales de la Liga

El Laboratorio del Fútbol analizó las probabilidades de América y DIM de acceder a los cuartos de final de la Liga.

En una nueva entrega del Laboratorio del Fútbol de Caracol Radio, se analizaron con base en la variable de goles esperados, los partidos de la jornada 18 de la Liga Colombiana. Del mismo modo, se establecieron las probabilidades de clasificación de los equipos que siguen en disputa como América, Medellín, Pasto, Jaguares y Bucaramanga.

El compromiso de la fecha 18 que más correlación tuvo entre los goles esperados y el resultado fue Cali vs. Atlético Nacional.

"El juego que más se acercó a los goles esperados fue Cali vs. Nacional 1-0. Los goles esperados dicen que debió quedar 1.6 contra 0.6, con un resultado que estuvo de lado del desarrollo del partido", aseguraron.

Le puede interesar:

Cabe recordar que los goles esperados son el agregado de cada uno de los tiros y la probabilidad de ser gol de cada uno de ellos, por lo que el clásico capitalino fue el que más diferencia tuvo respecto al resultado.

"El clásico capitalino difirió del resultado final que fue 2-1 para Millonarios. La relación de los goles esperados fue de 1.95 (6 tiros) para Santa Fe contra el 1.98 (11 tiros) de Millonarios", manifestaron.

Por su parte, el Laboratorio del Fútbol aseguró que el equipo que más opciones tiene de ocupar el último puesto de los ocho es América de Cali, con una probabilidad del 66.83%, DIM tiene un 24.97%, Pasto 4.99%, Jaguares 2.8% y Bucaramanga 0.39%.

Del mismo modo, hicieron el diagnóstico del equipo que más opciones tiene que es América, y se encontraron con que el equipo de Juan Cruz Real tiene al mejor portero del campeonato, Joel Graterol. El venezolano está salvando 0.52 goles adicionales por partido, siendo con contundencia el mejor arquero del torneo.

Sin embargo, el problema del conjunto 'escarlata' pasa por el frente de ataque. La lesión de Adrián Ramos fue un punto determinante, ya que en la variable de influencia de ataque era el más sobresaliente.

A pesar de la ausencia de Ramos, Yesus Cabrera y Santiago Moreno son los encargados de generar el juego americano, pero el inconveniente pasa por la falta de contundencia de Aldair Rodríguez y los demás jugadores del ataque.

Por último, el Laboratorio del Fútbol con base en las probabilidades de la última fecha, aseguró que los equipos que están en disputa por no descender (Boyacá Chicó y Pereira), empatarán sus últimos compromisos. Por lo tanto, el equipo que desciende para el siguiente torneo será la escuadra 'ajedrezada'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad