Empleo

MinTrabajo firmó pacto para la reactivación del empleo en Risaralda

El evento contó con la participación de autoridades locales y representantes de sectores gremiales y productivos del departamento

Dentro de la agenda del encuentro Regional se inauguró el Centro Integral de Servicios Empresariales de Comfamiliar Risaralda /

En el marco de los encuentros regionales el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, visitó la capital de Risaralda para firmar con autoridades locales y sectores productivos del departamento el pacto por la reactivación económica, la empleabilidad y la formalidad.

Lea también:


“Desde el Ministerio del Trabajo, generamos espacios de diálogo para definir de manera articulada políticas que incentiven e impulsen el trabajo decente, la productividad y el cierre de brechas, así como la creación de empresas sostenibles y la generación de ingresos para todos”, indicó el ministro.

El pacto fue firmado por las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, las Cámaras de Comercio de Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, el director Regional del Sena, la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar.

Destaca la realización de acciones para atraer la inversión privada, procesos de formación a empresarios, bilingüismo, asociatividad de Mipymes, implementación de nuevas Leyes de emprendimiento y turismo y el fortalecimiento del empleo para jóvenes, población vulnerable, mujeres rurales y víctimas.

Dentro de la agenda del encuentro Regional se inauguró el Centro Integral de Servicios Empresariales de Comfamiliar Risaralda en el municipio de Dosquebradas, donde se impulsará la formación para el trabajo y desarrollo del talento humano de la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir