Colombia advierte a la ONU por crítica situación en frontera con Venezuela
En una comunicación la canciller aseguró que el régimen de Maduró es totalitario y no respeta la legalidad.

El debate se realizaría una vez empiece el periodo legislativo / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

Este miércoles el gobierno colombiano envió una comunicación al secretario general de la ONU, Antionio Gutérres, y al presidente del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, en la que advirtió la crítica situación que se está viviendo en la frontera debido a los constantes enfrentamientosentre las fuerzas militares y los grupos organizados.
Lea también:
En esta documentación el gobierno aseguró que la dictadura de Venezuela busca nuevamente desviar la atención internacional frente a su relación cómplice con grupos de narcotraficantes y terroristas, mientras toda la evidencia confirma que se trata de un régimen totalitario que no respeta ningún marco de legalidad.
“Informamos a la ONU el más reciente desplazamiento masivo de 5.737 personas hacia el municipio colombiano de Arauquita, producido desde el 21 de marzo. Desplazamiento ocasionado por las operaciones del aparato militar del régimen, de manera indiscriminada y sin apego al Derecho Internacional Humanitario. Ratificamos nuestra voluntad de asistencia humanitaria a esa población, en compañía de la comunidad internacional” expresó la Canciller
Ante la ONU el Gobierno reafirmó que la política exterior preserva el respeto al derecho internacional y el no uso de la fuerza, además de ratificar los esfuerzos de Colombia para fortalecer la cooperación internacional con los gobiernos, contra la delincuencia transnacional y los actores terroristas.
“Ratificamos el firme compromiso de Colombia en la implementación del Acuerdo de 2.016 con nuestra política de Paz con Legalidad, proceso en el que valoramos el significativo acompañamiento de la Misión de Verificación de la ONU y el apoyo de la comunidad internacional” expresa la misiva.




