El 5 de mayo inicia el registro de migrantes venezolanos en Colombia

Los migrantes que demuestren permanencia en el país podrán obtener los beneficios del Estatuto Temporal de Protección.

Migrantes venezolanos caminando por una vía en Cúcuta. /

 El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que el próximo 5 de mayo se inicia el proceso de registro en línea de migrantes venezolanos que quieran obtener los beneficios del Estatuto Temporal de Protección.

Desde esa fecha, los migrantes que se encuentren en el país podrán inscribirse virtualmente, crear su usuario y contraseña, adjuntar una fotografía y contestar una encuesta de caracterización socioeconómica.

“A partir de esta caracterización vamos a poder enlazar con el sector salud, inicialmente en el régimen subsidiado, pero desde luego, a medida que se vayan estableciendo, irán haciendo su tránsito al régimen contributivo” explicó el alto funcionario.

Espinosa precisó que “los verdaderos frutos del Estatuto llegan con la identificación”, ya que este documento les va a permitir acceder a productos financieros, aplicar a un trabajo en igualdad de condiciones, toda una autopista de oportunidades"

Según Migración Colombia al 31 de enero, más de 150 mil ciudadanos venezolanos se encontraban en el departamento de La Guajira, que es el cuarto departamento con mayor concentración de venezolanos en el país

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir